text.accessibility.skipToContent text.accessibility.skipToNavigation
Entrega estándar gratis para pedidos que superen los 49,00 €
Compra 100% segura
es

Jebaited

El emote Jebaited se utiliza a menudo cuando alguien ha sido trolleado o engañado.

Muestra la cara de Alex Jebailey, uno de los mayores nombres de la escena de los juegos de lucha/beat em up estadounidenses, con una expresión divertida.

Abundan los ejemplos de uso de Jebaited. Si un streamer se queda atascado en una partida y recibe un consejo erróneo del chat que sigue, ha sido "engañado" con éxito. Pero también si un streamer fue atraído a una trampa en el juego o creyó algo absurdo del chat, fue "jebaited". Del mismo modo, el chat puede ser "engañado" por el streamer si, por ejemplo, cuenta una historia falsa y una gran parte de la audiencia se la cree. 

Tanto si quieres admitir que has engañado a alguien después, como si quieres acusar a alguien de trolling o no quieres decir algo tan serio, el emote jebaited es la expresión adecuada para ello. 

Pero, ¿qué significa exactamente "Jebaited"? Desgraciadamente, el significado de Jebaited es a menudo malinterpretado. La palabra "Jebaited" se basa en la combinación de las palabras "to bait" y "Jebaley".

Mientras que "to bait" en inglés significa "atraer", se explica con relativa rapidez, "Jebailey" requiere un poco de esfuerzo. Alex Jebailey es una de las personas más influyentes de la escena americana de los juegos de lucha/beat em up y uno de los organizadores más importantes de los correspondientes torneos de deportes electrónicos. 

Sin embargo, ocasionalmente se le ha visto en el ring de lucha libre como parte de eventos en el pasado, por ejemplo en un combate contra Michael Nakazawa en Japón. A menudo derrotaba a sus oponentes siendo más astuto que ellos. Sus seguidores decían entonces de sus adversarios que habían sido "jebaitados".

Originalmente, el emote se añadió porque Jebailey era amigo de un empleado de Twitch y mostró una imagen suya que recordaba más a los cromos de luchadores de los años 80. En 2016, sin embargo, se subió una versión actualizada de la foto de un evento de fans, que ahora parece bastante divertida y capta mucho mejor el significado.

Mientras tanto, Jebaited se ha convertido en un emote muy popular y también es un nombre conocido fuera de la comunidad de Twitch. En este caso, también describe cualquier acción que mueva a alguien a hacer algo o a trolear en general.