text.accessibility.skipToContent text.accessibility.skipToNavigation
Entrega estándar gratis para pedidos que superen los 49,00 €
Compra 100% segura
es

Kappa

El emote Kappa se utiliza principalmente cuando se quiere subrayar una ironía, un sarcasmo o una broma.

Muestra una foto en blanco y negro del ex empleado de justin.tv Josh DeSeno con una sonrisa pícara.

El significado del emote Kappa no está claro, ya que se utiliza en muchas situaciones. Sin embargo, la mayoría de la gente lo utiliza cuando no quiere decir algo en serio, por ejemplo en el contexto de la ironía, el sarcasmo, una broma o el spam. 

Josh DeSeno era empleado de la plataforma justin.tv, en la que cualquiera podía hacer streaming online. Dato curioso: La sección de juegos de justin.tv, que ya era muy popular en aquella época, se convertiría más tarde en Twitch. 

Era una práctica habitual entre los empleados de justin.tv colar una foto suya en los emotes, que ya eran muy populares en aquella época. El propio DeSeno afirma que su emote fue muy popular desde el principio porque era uno de los más cortos en justin.tv con el nombre "Kappa" y era fácil de pronunciar.

¿Pero qué significa Kappa? DeSeno eligió la palabra Kappa porque es un gran aficionado a la cultura japonesa. En las historias japonesas, el ""kappa"" es una criatura que atrae a la gente al agua y luego la arrastra. El cuento se utilizó en Japón para concienciar a los niños de los peligros del agua. 

El clásico emote de Kappa ha evolucionado desde entonces en muchos otros emotes como KappaPride, KappaRoss y KappaClaus. 

Hoy en día, Kappa es uno de los emotes más populares de todos los tiempos, es objeto de spam a diario en muchos canales e incluso es un nombre conocido fuera de la comunidad de jugadores.