text.accessibility.skipToContent text.accessibility.skipToNavigation
Entrega estándar gratis para pedidos que superen los 49,00 €
Compra 100% segura
es

Meta

El llamado meta en los juegos se ha convertido en un término importante en los deportes electrónicos y en la cultura de los juegos, y significa cosas diferentes según el juego al que se juegue. 

¿Qué significa "meta"? Meta viene del griego y significa "después", "más allá" o "trascender". En el uso común, la palabra meta suele referirse a algo superior en una categoría. Los metadatos, por ejemplo, son datos sobre datos. Un meta-chiste es un chiste sobre chistes. 

El metajuego en juegos como Starcraft significa precisamente eso. El "juego dentro del juego", jugando psicológicamente con el adversario, tendiendo trampas, provocando, cambiando de nivel. Según esta interpretación, el metajuego no tiene que ver con la mejor arma o el mejor héroe. 

Sin embargo, el significado de meta en los juegos puede ser muy diferente. El término es mucho más común como descripción de armas fuertes, clases o estrategias. Puede ser, por ejemplo, un campeón en League Of Legends o un rifle de asalto en Warzone al que todo el mundo juega. Aquí, meta significa un elemento o personaje que es actualmente la forma más rápida y popular de ganar. 

Los juegos que obtienen regularmente nuevos contenidos y son relativamente competitivos son especialmente susceptibles de sufrir metas, ya que el equilibrio de poder siempre cambia. A menudo, las cosas que son meta son simultáneamente "OP", es decir, "overpowered", que significa "demasiado fuerte". 

En parte porque el equilibrio no era fácil de evaluar de antemano, pero en parte probablemente también para hacer que los nuevos artículos y contenidos (a menudo de pago) sean un poco más atractivos. En estos casos, los elementos suelen volver a ser más débiles ("generados") o a reforzarse ("potenciados") con el paso del tiempo para restablecer el equilibrio.