text.accessibility.skipToContent text.accessibility.skipToNavigation
Entrega estándar gratis para pedidos que superen los 49,00 €
Compra 100% segura
es

Pay To Win

El "pay-to-win" se define como los juegos en los que se obtiene una ventaja en el juego si se gasta dinero real en objetos, armas o características y, por tanto, se es claramente superior a los demás jugadores. 

La mayoría de estos juegos son free-to-play y hacen que sea muy fácil iniciarse en el juego. Suelen ser juegos multijugador, como los shooters en primera persona. 

El beneficio para los desarrolladores de este tipo de juegos suele provenir de las llamadas "microtransacciones". Ejemplos famosos y muy exitosos de esto son Fortnite o League Of Legends (¡ambos no pagan por ganar!). Las microtransacciones afectan a diferentes áreas según el juego. Las microtransacciones que sólo se refieren a elementos cosméticos como paracaídas, bailes o skins no se definen como pay2win. 

Sin embargo, las microtransacciones que influyen en la jugabilidad, como las armas o los hechizos especialmente poderosos que sólo se pueden obtener pagando, suelen ser un signo seguro de p2w. En este tipo de juegos, el progreso o la victoria a partir de cierto punto depende casi exclusivamente de la cantidad de dinero que se gaste. 

Por lo tanto, si quieres juzgar si un juego es de pago, debes fijarte en si las habilidades o armas importantes cuentan con una ventaja competitiva y están detrás de un muro de pago. 

En los juegos de pay 2 win, por desgracia, suele ocurrir que compras aún más para "ser aún mejor", o que no puedes soltar el juego porque ya has invertido mucho dinero. Además, rápidamente se nota la diferencia entre los jugadores de pago y los gratuitos, lo que priva a muchos jugadores de su diversión. Por esta razón, muchos jugadores tratan de evitar los juegos Pay To Win o suelen abandonarlos con relativa rapidez. 

Sin embargo, también hay juegos que no son directamente pay to win pero que hacen uso de elementos similares. Por ejemplo, es posible que sólo puedas conseguir un arma con Battlepass o que puedas saltarte los niveles necesarios para ello a cambio de monedas de pago (ambas microtransacciones). 

Algunos juegos destacados que tienen la reputación de ser en parte pay2win son, por ejemplo, Clash Of Clans, APB o Warframe.