text.accessibility.skipToContent text.accessibility.skipToNavigation
Entrega estándar gratis para pedidos que superen los 49,00 €
Compra 100% segura
es

Rekt

El término "rekt" en el lenguaje coloquial significa "destruido" y en los juegos describe una situación en la que no tienes ninguna oportunidad contra un oponente o te han dejado en evidencia. 

¿Pero qué significa rekt? La palabra "rekt" es un eufemismo de "wrecked", que significa "destruido" o "aniquilado". El significado y uso es idéntico a los términos "owned" o "pwned". 
¿Y qué significa "ser retuiteado"? Depende de la situación en la que se utilice. Si escribes "get rekt" al principio de una partida, normalmente quieres decir "serás destruido". Si, por el contrario, escribes "get rekt" en el chat después de un partido, también puede interpretarse como "fuiste destruido" o algo similar a "vete a morir". 

La mayoría de las veces te encuentras con rekt y recibes rekt en el juego cuando alguien no tiene absolutamente ninguna posibilidad. Momentos idóneos serían, por ejemplo, una auténtica paliza en Fifa o la muerte por un no-scope de 360 en COD.  

Mientras tanto, sin embargo, el rekt y el get rekt también han llegado a otros ámbitos de la vida y de las comunidades. Por ejemplo, los términos también pueden utilizarse cuando alguien se ha arruinado financieramente con las criptomonedas o simplemente está muy borracho. El camino hacia la corriente principal fue relativamente largo y fue preparado, como tantas veces, por 4chan y Reddit.

La primera entrada para "rekt" en el Urban Dictionary fue en 2011, y la conexión con los juegos probablemente surgió alrededor de 2013, cuando se utilizó cada vez más en la comunidad de World Of Warcraft. Poco después, un torneo de Mount and Blade se llamó oficialmente "REKT" y el término se vio cada vez más a menudo en los títulos de los vídeos de YouTube. 

Sin embargo, como tantas cosas en Internet, rekt y get rekt se hizo muy popular a través de 4chan y Reddit. A principios de 2014, un usuario anónimo publicó una historia sobre él y su novia, a la que alguien respondió con las palabras "LOL rekt".

Esta falta de empatía, hizo que tiempo después una captura de pantalla de la conversación se hiciera viral en Reddit y el resto es historia. Hoy en día, rekt and get rekt es su propio formato de meme y una frase común en Internet. Los usos son variados, pero afortunadamente suelen ser mucho más civilizados que el origen del bombo rekt.