text.accessibility.skipToContent text.accessibility.skipToNavigation
Entrega estándar gratis para pedidos que superen los 49,00 €
Compra 100% segura
es

Smurf

Una cuenta smurf es otra cuenta en un juego que se crea para jugar contra oponentes con un nivel de habilidad inferior por diversas razones.

Muchos juegos utilizan un sistema de clasificación o Elo para clasificar a los jugadores según sus habilidades y permitir así encuentros justos. El pitufeo describe una táctica por la que un jugador crea una nueva cuenta para escapar de este mecanismo. 

Hay muchas razones para ello. Los jugadores con un nivel muy alto suelen tener dificultades para encontrar rivales. Si quieres apostar en el momento equivocado, en el peor de los casos simplemente no encontrarás a nadie. Pero los buenos jugadores también navegan cuando quieren jugar con amigos con un rango inferior, o simplemente no tienen ganas de jugar partidas duras de CS:GO después de un largo día. Pero también probar nuevas builds en LOL o trollear vídeos puede ser un motivo para las cuentas pitufas.

Por cierto, el significado de la palabra no tiene nada que ver con los pitufos. En Warcraft 2, todavía tenías que buscar los juegos por su nombre. Pero como "Frazier" y "Boyko" eran demasiado buenos, los adversarios se les echaron encima en masa y ya no pudieron jugar bien. Por este motivo, decidieron llamarse "PapáPitufo" y "Pitufina" y así atrajeron a nuevos adversarios a los partidos, a los que hicieron jugar hasta la saciedad. 

Muchos jugadores y desarrolladores de juegos ven las cuentas pitufas de forma muy crítica. Muchos juegos tienen en cuenta el nivel de los oponentes contra los que has jugado en sus sistemas de recompensa y de creación de partidos. Perder con jugadores del mismo rango suele tener consecuencias mucho mayores que perder con semiprofesionales. Sin embargo, si se disfrazan de "Pitufo4000" y te complican la vida, no progresas realmente y te diviertes poco en el juego.

Sin embargo, en muchos juegos esto es una zona gris. Algunos juegos toman medidas rigurosas contra las cuentas pitufas (por ejemplo, Fortnite), otros son menos críticos (por ejemplo, LOL).

Debido al gran alcance de los streamers de Twitch, "pitufar", "pitufar" y "pitufar" también se han establecido fuera de la comunidad de jugadores como términos que describen cuando un profesional se disfraza de aficionado para hacer un vídeo divertido, por ejemplo.